Consejos para padres primerizos

el

PADRES PRIMERISOS CONSEJOS ok

Este articulo tiene la finalidad de ayudarlo a cuidar a su recién nacido. Aborda problemas que pueden surgir los primeros días o semanas de vida de su recién nacido.

  • Prevenir la exposición al humo de segunda mano

El humo de segunda mano es muy dañino para los recién nacidos, la exposición a este tipo de humo aumenta su riesgo de resfriados, infecciones en el oído, asma, reflujo gastroesofágico, síndrome de muerte súbita del lactante.

El humo de segunda mano se refiere si alguien que ha estado fumando esta en contacto con su bebé, o si alguien fuma en la casa o vehículo donde el bebé pasa tiempo. Para proteger a su bebé de este humo puede pedir a los fumadores que se cambien de ropa y se laven la cara y las manos antes de estar con el bebé, no permita fumar en su hogar o automóvil, ya sea que el bebé este presente o no.

  • Prevenir enfermedades

Practicar un buen lavado de manos, es esencial lavarse las manos antes de tocar al bebé, antes y después de los cambios de pañal, antes de amamantar o extraer leche materna, si no es posible lavarse las manos, se puede usar desinfectante para las manos. Es importante mantener al bebé alejado de personas que tengan tos, fiebre u otros síntomas de enfermedad. Si se enferma, use cubrebocas cuando cargue a su bebé para evitar que se enferme.

  • Prevenir quemaduras

No cargar a su recién nacido mientras cocina o lleva algún líquido caliente.

  • Prevenir caídas

No deje a su bebé en un lugar alto sin supervisión como la mesa para cambiar pañales, una cama, sofá o una silla. No deje a su bebé sin cinturón en un portabebés.

  • Prevención de asfixia

Mantenga objetos pequeños lejos de su bebé, no le de alimentos sólidos, coloque a su bebé boca arriba cuando duerma, no deje a su bebé sobre superficies suaves como edredón o almohadas suaves, no permita que su bebé duerma en una cama con usted o con otros niños, asegúrese de que la cuna tenga un colchón firme que se ajuste bien al marco sin espacios.

  • Prevención del síndrome del bebé sacudido

El síndrome del bebé sacudido es un término utilizado para describir las lesiones que pueden resultar de sacudir a un niño. El síndrome puede provocar daño cerebral permanente o la muerte.

Para prevenirlo no arroje a su bebé al aire, no juegue con el bruscamente ni golpee demasiado fuerte la espalda. Apoye la cabeza y el cuello de su bebé cuando lo cargue.

  • Seguridad del hogar

Tenga los teléfonos de emergencia en un lugar visible, asegúrese de que los muebles sean seguros para su bebé:

  • Las talas de la cuna del bebé no deben estar separadas más de 6 cm
  • No use cunas viejas
  • Si tiene mesa para cambiar pañales, debe tener una correa de seguridad y un barandal de 5 cm en los cuatro lados.
  • Almacene productos químicos, productos de limpieza, medicamentos, vitaminas, fósforos, encendedores, artículos con bordes o puntas afiladas y otros objetos peligrosos fuera del alcance o detrás de puertas y cajones cerrados o con llave.
  • Cubra los enchufes eléctricos con enchufes de seguridad o tapas de enchufes
  • Corte cordones de persianas de ventanas largos
  • Acolche los bordes afilados de los muebles.
  • Mantenga los televisores en muebles bajos y resistentes, las pantallas planas de preferencia fíjelas a la pared
Cuando acudir al médico

Si las partes blandas de la cabeza (mollera) de su bebé están hundidas o abultadas, esto puede indicar una urgencia médica como infección o deshidratación, ambos ponen en riesgo la vida de su bebé.

Si su bebe esta mas irritable, hay cambio en el llanto de su bebé, si llora todo el día, si tiene secreciones por sus ojos, oídos o nariz, hay manchas blancas en la boca de su bebé que no se pueden limpiar, si su bebé comienza a respirar más rápido, más lento o mas ruidosamente.

Acuda a urgencias si nota:

Temperatura más igual o mayor de 38°C, si su bebé se pone pálido o azul, si parece estar asfixiado y no puede respirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s