Consejos para promover la fertilidad

el

PROKREA ESTOY EMBARAZADA FERTILIDAD CONSEJOS TIPSSi en este año estás lista para dar el paso decisivo rumbo a la maternidad, es importante tomar nota de algunas recomendaciones para mejorar tu fertilidad y la de tu pareja.

Como es de esperarse, es importante introducir cambios positivos en los hábitos de vida, meses antes de comenzar la búsqueda de un embarazo.

Aquí te compartimos algunos consejos útiles:

  • Un cambio en la alimentación puede ayudar a aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Se recomienda introducir más proteínas vegetales en la dieta, como legumbres y frutos secos. También son muy adecuadas las verduras de hoja verde y las harinas integrales.
  • Un hábito tan sencillo como caminar a paso ligero unos 30 minutos cada día mejora las condiciones para la fertilidad.
  • El estrés cotidiano de la vida urbana puede ser un obstáculo para la fertilidad debido al aumento en la concentración de adrenalina y cortisol circulantes. Por ello es importante realizar actividades que contrarresten el estrés diario, como hacer meditación o yoga.
  • Hacer a un lado el cigarrillo te ayudará a aumentar tu capacidad reproductiva.
  • De igual forma si vives en una ciudad con alto grado de contaminación, procura seguir las recomendaciones sobre evitar actividades al aire libre cuando empeore la calidad del aire.
  • Evitar el aumento en la temperatura de los testículos, al usar ropa ajustada o al pasar muchas horas sentado.
  • Por supuesto, tomar ácido fólico a diario ya que además de prevenir defectos en el sistema nervioso del bebé, también promueve la fertilidad.

Lo más importante es que cuides de ti y que actúes conforme a la vida que deseas tener. Rodéate de gente que te inspire y te ayude a mantenerte fiel a tus metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s