Si en este año estás lista para dar el paso decisivo rumbo a la maternidad, es importante tomar nota de algunas recomendaciones para mejorar tu fertilidad y la de tu pareja.
Como es de esperarse, es importante introducir cambios positivos en los hábitos de vida, meses antes de comenzar la búsqueda de un embarazo.
Aquí te compartimos algunos consejos útiles:
- Un cambio en la alimentación puede ayudar a aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Se recomienda introducir más proteínas vegetales en la dieta, como legumbres y frutos secos. También son muy adecuadas las verduras de hoja verde y las harinas integrales.
- Un hábito tan sencillo como caminar a paso ligero unos 30 minutos cada día mejora las condiciones para la fertilidad.
- El estrés cotidiano de la vida urbana puede ser un obstáculo para la fertilidad debido al aumento en la concentración de adrenalina y cortisol circulantes. Por ello es importante realizar actividades que contrarresten el estrés diario, como hacer meditación o yoga.
- Hacer a un lado el cigarrillo te ayudará a aumentar tu capacidad reproductiva.
- De igual forma si vives en una ciudad con alto grado de contaminación, procura seguir las recomendaciones sobre evitar actividades al aire libre cuando empeore la calidad del aire.
- Evitar el aumento en la temperatura de los testículos, al usar ropa ajustada o al pasar muchas horas sentado.
- Por supuesto, tomar ácido fólico a diario ya que además de prevenir defectos en el sistema nervioso del bebé, también promueve la fertilidad.
Lo más importante es que cuides de ti y que actúes conforme a la vida que deseas tener. Rodéate de gente que te inspire y te ayude a mantenerte fiel a tus metas.