Qué hace el médico ante emergencias del embarazo

ESTOY EMBARAZADA MEDICO OK

A continuación, te escribo una lista de lo que hace el médico en urgencias si tú presentas datos de alarma en el embarazo.

  • Te hará preguntas sobre tus embarazos anteriores y sobre el actual.
  • Te preguntará que sientes y porqué acudes a urgencias.
  • Verificará que tu presión arterial este normal, lo ideal es que este en 110-70.
  • Verificará que no tengas fiebre.
  • Revisará tu corazón y tus pulmones con un aparato que pondrá en tu pecho y espalda.
  • Presionará con su dedo tus pies para explorar si hay hinchazón excesiva.
  • Te tocará tu abdomen durante 5 a 10 minutos para sentir los movimientos de tu bebé, para detectar la posición de tu bebé y para sentir si tienes o no contracciones (tu abdomen se pone muy duro).
  • Te medirá tu abdomen (de la boca de tu estómago a tu monte de Venus) para corroborar que tu bebé este creciendo de manera adecuada.
  • Escuchará que el corazón de tu bebé este latiendo con normalidad (120-160 latidos por minuto). Esto lo hace con una especie de cono plateado o con un aparato que colocará cerca de tu ombligo.
  • Te realizará un tacto vaginal (introducir dos de sus dedos en tu vagina) con el fin de verificar que no hay sangrado, que no se rompió la fuente y que no hay datos de infección vaginal (flujo).
  • El tacto vaginal también le permitirá saber al médico si estas o no en trabajo de parto. En un trabajo de parto, tu cérvix ya está dilatado (crecido) y tu bebé ya puede haber bajado.
  • Si el médico, después de haberte preguntado y revisado, encuentra algo anormal entonces te solicitará estudios de sangre y de orina, además te hará un ultrasonido.
  • Si el médico considera que hay riesgo para ti o tu bebé entonces te explicará lo que tienes (te dirá tu diagnóstico), te dirá cuál será tu tratamiento y te ingresa a tococirugía.
  • La enfermera te pedirá que te quites toda tu ropa y te dará una bata, ya que tococirugía es un área que debe conservarse limpia puesto que es el área al lado de donde nacen los bebés.
  • El médico te dirá la complicación que estés teniendo, te informará cual será tu tratamiento, tu seguimiento y el pronóstico (lo que sucederá) para ti y tu bebé.
  • El médico o la enfermera también darán aviso e información a tus familiares.

El médico siempre te ingresará a tococirugía si te encuentras en trabajo de parto, sin embargo, también te puede ingresar si presentas una urgencia del embarazo u obstétrica. A continuación, te dejo una lista con algunas de las urgencias obstétricas por las que un médico te ingresa a tococirugía:

  1. Preclampsia o eclampsia. Se te sube tu presión arterial y/o convulsionas.
  2. Síndrome de HELP. Tu hígado y tu cerebro son los órganos que se alteran principalmente.

Tanto en el diagnóstico 1 como en el 2 tú y tu bebé tienen elevado riesgo de morir.

  1. Amenaza de aborto. Tienes sangrado a través de tu vagina y contracciones antes de la semana 20 de embarazo. Tu bebé no puede nacer y si nace no tiene posibilidades de vivir.
  2. Trabajo de parto pretérmino. Inicias con trabajo de parto antes de las 37 semanas, pero después de la semana 20 de embarazo. Tu bebé no puede nacer, pero hay pocas posibilidades de que viva.
  3. Placenta previa. Tu placenta se ubica en una mala posición y tienes alto riesgo de sangrado masivo y de que tu bebé nazca antes de tiempo.
  4. Placenta acreta. Tu placenta se une al músculo de tu útero y tienes alto riesgo de sangrado masivo. Tu bebé no puede nacer por parto, se te debe practicar cesárea.
  5. Ruptura prematura de membranas. Se rompe tu fuente antes de que tengas trabajo de parto activo (últimas 6-12 horas del trabajo de parto). Tu bebé y tu tienen alto riesgo de infectarse. Te practican una cesárea de urgencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s