Consejos para elegir una guardería

ESTOY EMBARAZADA GUARDERIA 02

Una de las decisiones más difícil cuando termina el período de incapacidad, es la elección de la guardería. Será muy importante que visites al menos tres lugares diferentes para que puedas comparar los servicios y requisitos. Aquí te damos una guía de 5 cosas que debes observar en tus visitas:

  1. Fíjate en las condiciones en que se encuentran los bebés, de preferencia has la visita hacia el final de la jornada para que te des una mejor idea de cómo es el ambiente.
  2. Mira la cantidad de personal que hay en cada sala y la forma en que interactúan con los bebés, así como las características físicas del lugar y el aseo.
  3. Es importante que los bebés de menos de 12 meses se encuentren en una sala separada de los mayores, ya que los más grandes pueden ser toscos con los bebés.
  4. Revisa que las salidas estén aseguradas para que los bebés gateadores no puedan salir de la sala que les corresponde. De igual forma, fíjate que las personas que van a visitar la guardería (como tú) estén siendo monitoreadas constantemente. Las únicas personas que deben tener contacto con los bebés son los cuidadores responsables.
  5. Acércate a otros padres y pídeles su opinión sobre la guardería para saber qué tan bien cuidados están sus bebés.

Cuando hables con el personal, es importante que externes todas tus dudas, de preferencias haz una lista y llévala contigo. Aquí te dejamos una lista de 5 cosas que deberías preguntar en tu visita:

  1. Pregunta por la experiencia del personal a cargo de los bebés y qué antigüedad tienen los cuidadores actuales. Los cambios frecuentes de personal son una mala señal, podría significar que reciben gente poco calificada o que están sobrecargados de trabajo.
  2. Pregunta por las medidas en caso de temblor o alguna otra eventualidad. El lugar debe contar con un programa interno de protección civil para actuar ante cualquier emergencia. Esto incluye la realización de simulacros de evacuación y capacitación del personal en primeros auxilios de infantes.
  3. Indaga sobre los alimentos que les dan a los bebés, es importante saber si se apegan a los requerimientos alimenticios de cada bebé.
  4. Observa y pregunta cómo son las cunas en donde permanecen los bebés, el ideal es que sea una superficie que les permita dormir sobre su espalda. No es conveniente que utilicen sillas como las del auto ya que se corre el riesgo de que presenten asfixia posicional.
  5. Pregunta cuáles son los requerimientos médicos para los cuidadores, por ejemplo si están siguiendo los programas de vacunación estacional como sería la vacuna para la influenza.

Elegir guardería es una gran decisión, tienes todo el derecho de resolver todas tus dudas  hasta que te asegures de que el lugar donde estará tu bebé sea completamente seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s